jueves, 17 de julio de 2008

Nueve palabras y un número

Nueve palabras y un número

Un día como hoy pero el sábado pasado, Alfredito De Ángelis le gana de mano a Llambías y explica el conflicto del campo en 10 palabras. Mejor dicho, lo explica en 9 palabras y un número:
"El que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos".
Mientras hay quienes sólo logran intentar hacerlo con muchísimos datos, o en 10.367 caracteres, a Alfredito con nueve palabras y un número le sobra. Y mirá que lo podía haber dicho en complicado, con cifras raras, con porcentajes, con cosas técnicas que el pueblo no entendería. En cambio, Alfredito es un tipo campechano, que representa al campo, nuestra tierra profunda, a las verdaderas tradiciones y tiene una relación única con las masas, por eso a su gente le habla en su mesmo ideoma.
Como todo buen baqueano, es un gran estadista y eligió el momento más indicado según el arte de la guerra para bajar línea. Cuando la cosa se polariza, es bueno que la tropa propia luche por convicción, por ideales. Ahora, las señoras gordas de Recoleta pueden estar seguras de que si no aflojan con la cacerola, quizás algún día recuperen el exclusivo status que da ser de los pocos que comen carne "en serio" y no esa carnaza que se consigue por ahí. Ahora, la derecha puede estar segura de que si siguen juntándose puede tener una mínima posibilidad de volver a los noventa para que reine el libre mercado para pocas empresas y que el resto se joda. Ahora, la izquierda puede estar convencida de que si sigue yendo a los actos de La Sociedad Rural, por aplicación mágica del librito de "cuanto peor mejor", se pueden llegar a dar las condiciones objetivas de pobreza, exclusión, miseria y hambre que requiere una Verdadera Revolución. Ahora, los grandes medios de comunicación pueden quedarse tranquilos de que si siguen manipulando la información, tal vez se salven de perder su monopolio a cambio de sacar suplementos de cocina explicando las bondades nutritivas y afrodisíacas de la polenta y la sopa de papa.
Todos los demás, vamos al Congreso para profundizar la Justicia Social, canejo!!!

(excelente reflexion compañero)

Fuente: http://undiaperonista.blogspot.com/

No hay comentarios:

Sucesos Argentinos en la: Tercera Tirania

.

Mas del Viejo Vizcacha

Creimos que era el Sr Burns

Creimos que era el Sr Burns
Pero era Gil nomás