miércoles, 8 de abril de 2009

Ups!! pisé Macri... con que me limpio


¿Que es "un empresario"? Perdon, la pregunta tiene poco de peyorativa, sinceramente no se demasiado bien ¿que es un empresario?
Digo; ¿cuales caracteristicas definen a un empresario? ¿como lo reconosco del monton?
Y me pregunto esto, por que parece ser que, para un sector de mi pais, eso de ser empresario es una especie de chapa, como un cartelito insoslayable. Parece que un empresario es mas capaz que el resto de los mortales, mas inteligente, mejor.
Parece que la onda es querer ser uno de ellos, parece que para eso, lo mejor, es que alguno de ellos maneje la politica, la economia, la cultura, la educacion, la salud.
¿Nadie se acuerda, de verdad? Nadie...
¿Puede un bolichero de barrio sentirse identificado con Macri o denarvaez?
¿Puede alguien creer que la destreza o la falta de escrupulos en los negocios, -indispensables para el exito empresario- son actitudes deseables en un gobernante?

Si llego a contestar estas preguntas, estaria compitiendo con el troscaje por el "Premio Nacional a la Tautologia", como prefiero renunciar a esos honores -nunca a la lucha- las dejare sin respuesta.

Pero no puedo dejar de aclarar algun punto que puede resultar relevante.


Si el empresario necesita tu voto, lo mas probable es que esa necesidad no sea mutua, pero si asi fuera. ¿Alguna vez viste a un hombre de negocios exitoso, desembolsar plata, sin ninguna perspectiva de recuperarla? El tipo esta pagando de su bolsillo cada voto, desde esa optica, no se le puede pedir que "sienta" que te debe algo, -ya pagó-


Si estas esperando que el tal negociante, envie miles de tropas al conurbano, y dedique su gobierno a amasijar cuanto negro, falopero, desaliñado, feo, sucio o desprolijo que encuentren, te cuento, esto no va a pasar, por cada mango que gaste en politicas facistas, indefectiblemente se va a encanutar otros tantos pedazos.


Si crees que un buen administrador de empresa privada, se puede transformar en uno igualmente bueno de la cosa publica; otra vez le erramos al tiro, un buen ejecutivo privado, cuenta con el discrecional uso de la coima, para lograr sus negocios, ¿el estado, a quien va a coimear?

Fijate Macri, si pasaste siquiera por capital este tiempo, debes haber notado lo que la "pasion por hacer" de Hijitus generó en el transito porteño. Tan enojados que estaban con los piqueteros, el tipo corta cualquier calle, sin ton ni son, los embotellamientos de esta epoca, pasaran a las futuras generaciones, nuestros nietos diran -esta mas trabado que el centro con Macri- o algo seguramente mas simpatico que se les ocurra.


Y eso que la capital se gobierna sola. De La Rua (qepd) hizo la plancha y fue presidente, Ibarra hizo la plancha y es el politico mejor visto de la ciudad, Telerman????? hizo la plancha y se dio el lujo de pretender ser reelecto, Macri no hace la plancha, no sabe como, se ahoga el perejil...

Imagimate a un tipo asi, EN LA PROVINCIA!!!!!!!

Papito, votaste a m´nem por la cuota de la licuadora, votaste a delarua por que te prometió 1a1,

Pensa, seriamente, quien queres que maneje este pais durante la gran gran grande depresion, elegí un nombre.

Solá? Carrió? Macri?

Pensá bien, si gana alguno de estos, el ministro de economia va a volver a ser importante -como antes ¿te acordas?- y ¿quien va a ser el Sr ministro? ¿y cuando el INDEC vuelva a decir lo mismo que las camaras empresarias? Ahh entonces va a cambiar todo...


Y la inseguridad????? te acordas hace muchos años, -yo si-, en aquella epoca nos reiamos de las viejas que como miraban NUEVEDIARIO estaban siempre aterradas, encerradas bajo siete llaves, ¿no podes darte cuenta que ahora es Todo Nuevediario?


Es decir, si querés votar a un facista, investigá, en internet vas a encontrar un toco de grupitos que reivindican hasta a Mussolini, acercate a ellos, si ellos ganan si van a salir a pisar pobres, por que lo van a hacer por conviccion.


Si lo que querés es libremercado y globalización, relaciones carnales, dolarizacion, buscá a alguno que lo diga por derecha, envuelto en la banderita de las barras coloradas.


Lo que me parece tan pero tan estupido, es que vas a votar a tipos que proponen todos los dias algo distinto, segun el humor de los sondeos, pensalo, si no pueden decir para que quieren el poder, tal vez -solo tal vez- al que se lo estén ocultando sea a vos...

No hay comentarios:

Sucesos Argentinos en la: Tercera Tirania

.

Mas del Viejo Vizcacha

Creimos que era el Sr Burns

Creimos que era el Sr Burns
Pero era Gil nomás