domingo, 17 de mayo de 2009

Rompan Todo



... el mito Billy Bond tiene su punto cumbre en la noche del 20 de octubre de 1972 cuando miles de jóvenes que habían concurrido a un festival de rock en el Luna Park, terminaron destrozando el estadio luego de que la policía irrumpiera en el lugar durante la actuación de La Pesada del Rock'n'Roll, el grupo liderado por Bond. Esa noche, dice la historia -o la leyenda-, Billy Bond se rebeló ante los palazos que repartía la policía y ordenó por el micrófono: "¡Rompan todo!".

-El inconciente colectivo registró una historia que asegura que vos, al ver que la policía repartía palos, te hartaste y dijiste: 'Okey, entonces..., ¡rompan todo!' ¿Fue así o es una leyenda?

-Fue así, con unas palabras más suaves al principio y con un final así, rompan todo. Antes de eso, hice un speech con unas palabras de Perón, eso de que la violencia trae la violencia. Entonces hubo algunos diálogos, una especie de tregua; fue Negro, qué pasa, somos todos iguales, pará un poco, aquella forma de hablar. Hoy seríamos más concretos. Entonces ves que le están pegando palos en la cabeza a la gente, y que hay sangre, y que hay detenciones, y vos que venís a ser el caudillo de los chicos, ¿qué hacés, te quedás callado? No podés. O te jugás con los chicos o te ponés del lado de la policía y decís, okey, se acabó el concierto, no toquemos más. ¿Qué hacés? Yo no dudé. Y me metieron en cana, me arrancaron del escenario. Pensé que me iban a matar. El quilombo grande se armó cuando me engancharon en el palco y empecé a gritar. Cuando los chicos vieron que me llevaban, rompieron el Luna Park. Y reventaron cuatro o cinco autos en la puerta. El ruido era impresionante, es lo que más recuerdo: el ruido de las sillas que se rompían.

fuente: http://www.rock.com.ar/notas/1/1643.shtml

1 comentario:

IAR.BLOG.PERON dijo...

Pase compañero, buen articulo.

te invito
http://unfuturoperonista.blogspot.com
Abrazo!

Sucesos Argentinos en la: Tercera Tirania

.

Mas del Viejo Vizcacha

Creimos que era el Sr Burns

Creimos que era el Sr Burns
Pero era Gil nomás