lunes, 9 de noviembre de 2009

"Que hacer" ...un texto de Carlos Pagni

Queridos compañeros, ya pueden ir deshaciendose de sus obsoletos textos de Lenin y Mao, a partir de hoy el preclaro y reconosidisimo cuadro teorico Karl Pagni desde las paginas del vanguardista periodico "La nacion" nos comienza a delinear una senda hacia la victoria final del proletariado, haciendonos oir el atronador grito que desde la historia nos llama al mas heroico salto cualitativo...

Reclama del siguiente modo la atencion de toda la clase revolucionaria con esta inatacable caracterizacion:

"Semana fatídica para los Kirchner. El conflicto de la izquierda sindical en los subterráneos porteños y la movilización contra la manipulación facciosa de los programas sociales amenazan con algo más que el caos urbano. Ponen en riesgo el diseño de la estrategia electoral del Gobierno: la pretensión de aparecer como una administración de izquierda en pugna con un bloque político-empresarial retrógrado. Si a la pelea por la calle se agregan la polémica con las organizaciones de homosexuales por el matrimonio gay y la queja de los partidos de centroizquierda por la reforma política, tal vez la Presidenta y su esposo deban desmentir la peor de las versiones: que, en realidad, ejercen un liderazgo reaccionario, de derecha.

Pulverizados los partidos, la política argentina ha pasado a organizarse sobre ejes temáticos. A falta de grupos que elaboren una agenda, es la agenda la que organiza los grupos. La demarcación del campo político depende de la cuestión que, en cada caso, se discute. Gobierno y oposición pugnan por trazar esa línea divisoria. Para la Presidenta y su esposo, es la que separa a la izquierda de la derecha. Para la oposición, es otra: de un lado están quienes defienden la democracia republicana, y del otro, los que alientan un modelo autoritario populista"


Para luego proponernos que no seamos funcionales al modelo populista, que al realizar compulsivamente casi todas nuestras reivindicaciones historicas, amenaza vaciar de discurso y consecuencia a nuestras organizaciones:

"Los Kirchner vienen promoviendo discusiones que dejen a las agrupaciones de centroizquierda atrapadas de su lado. La constitución del grupo se refuerza, además, con algunas asociaciones simbólicas: la alianza con los organismos de derechos humanos y con algunos movimientos de desocupados, que dificultan los intentos de armar una oposición al kirchnerismo desde la izquierda. "

Nos recuerda tambien que no caigamos en las falaces disyuntivas del populismo, que quiere que el sindicalismo combativo crea que su adversario son las empresas en lugar del gobierno y los sindicatos, rompiendo una potencial alianza estrategica con empresarios y camaras:

"Esta táctica puede naufragar ante tres desafíos de estos días. Los delegados del sindicato de subtes anunciaron para mañana un nuevo paro. Kirchner hizo ir ayer a los funcionarios al Ministerio de Trabajo para encontrar una salida al conflicto. La más a mano es, como siempre, responsabilizar a la empresa. Desde Metrovías advierten hoy, en una solicitada, que los "activistas" deben plantear sus diferencias por la vía judicial y que se prestarán los servicios, siempre que el Gobierno brinde su poder de policía. Por si quedan dudas de su buena voluntad, el texto adhiere a la política oficial de transportes. En la compañía temen verse convertidos en otro Kraft, corregido y aumentado."
"Los Kirchner son actores principales en esta contienda. Los gremialistas que interrumpen el servicio de subterráneos integran una fracción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que pretende ser reconocida por el Ministerio de Trabajo como sindicato independiente. Responden a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que también reclama su personería gremial."

Esta gobierno, aliado del Vaticano y de "todas las potencias de la vieja Europa" pretende frenar las conquistas y reclamos historicos de nuestros compañeros, desde "La Nacion" Tribuna de vanguardias en el reconocimiento a la diversidad sexual, este ideologo Postmarxista los desenmascara de una vez y para siempre:

"Hay otra encrucijada más sutil, en la que el Gobierno se enfrentará con la izquierda: la Casa Rosada deberá definir la tesis que defenderán sus diputados cuando se trate, en una sesión conjunta de las comisiones de Legislación General y Familia, la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio gay. "
"En la marcha del orgullo gay que se realizó el sábado, el socialista español Pedro Zerolo pidió a la Presidenta que tuviera "la valentía que tuvo Rodríguez Zapatero en España". La cuestión tal vez aparezca hoy, cuando la Presidenta reciba a su amiga Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno de España y defensora del matrimonio homosexual, que en 2005 se aprobó en su país. Para Cristina Kirchner, el debate es muy inoportuno: el próximo 28 será recibida por Benedicto XVI, junto a otros ocho mandatarios. ¿Terminará la querella con el papado, que se abrió por el aborto? ¿O comenzará otra sobre el diseño de la familia?"

Por ultimo este gran compañero, se decide y nos marca los Nombres, de aquellos hombres que como dijera Bretch, son IMPRESCINDIBLES, y que serán quienes nos guien en esta aventura de instaurar la dictadura del proletariado:

"La nueva ley establece, además, un piso de adherentes del 1? del padrón para ser candidato en una interna. Pero aclara que, a partir de ese mínimo, la cifra la fija cada partido en su carta orgánica. Una inapreciable excusa para que los Kirchner vuelvan a polemizar con Duhalde o con Reutemann y, en ese trámite, recuperen su vieja condición de militantes de izquierda."

Este hombre, donde podemos ver condensadas la habilidad politica de Vittorio Codovila, con la claridad de Nahuel Moreno, será a partir de hoy una hito insoslayable para la praxis politica de todos quienes nos sentimos herederos de Marx y Engels...


No hay comentarios:

Sucesos Argentinos en la: Tercera Tirania

.

Mas del Viejo Vizcacha

Creimos que era el Sr Burns

Creimos que era el Sr Burns
Pero era Gil nomás