miércoles, 8 de abril de 2009

Quien es tu editor??


Los tipos titulan : "La industria cayo 8 veces mas de lo que dijo el indec"
La tipografia ENORME da la impresion de una noticia importantisima, de esas que marcan "un antes y un despues". Resulta que, la medicion de la UIA sobre la evolucion de la industria, es mas pesimista que la que mide el indec, es decir, los industriales federados en la UIA sostienen que la industria argentina esta pasando "un mal momento", y los malvados del indec lo quieren disimular. Es decir -por favor - dice la UIA - que no se aumenten los salarios, no apliquen medidas de proteccion al empleo, que sino nos fundimos todos.
Yo desafio a que cualquiera que dude de la "ingenuidad" de este versito, que haga memoria, ¿alguna vez, alguien le pregunto a un comerciante, industrial, o empresario de cualquier indole si le iba bien? la respuesta inequivoca es -No, que va, me estoy fundiendo, debo el auto, la casa, tengo hipotecado el local, bla bla bla... Aunque se estubiera forrando, ¿no sabía que se estaba forrando, o no le convenía decirlo? Preguntele a cualquiera que alguna vez haya pedido un aumento de sueldo estando en negro.
Es logico que los tipos quieran ir a la negociacion con sus propias estadisticas, que quieran flexibilizar las relaciones laborales "por la crisis" que quieran el tipo de cambio que le conviene mas, es perfectamente logico, son gente de negocios, no tienen ningun interes humano, patriotico, ni mucho menos un compromiso con la estadistica.
Ahora, para que quede claro; con la estadistica de la UIA, la logica (no la mia) es apretar el "rendimiento" del obrero, prescindir de los empleados que le sean necesarios, no aumentar los salarios (ahi si les gusta la tasa del indec) manejar el cambio, recibir de paso algun subsidio, va la misma bosta de siempre. En cambio si fuera aceptada la de indec, la cosa cambia, si la baja en la industria es tanto menos, todas estas -"tan loables"- expectativas empresarioas, cuanto menos, se diluyen bastante. Si admitiéramos (cosa que no soy quien para hacer) que las cifras del indec estan manejadas, trampiadas, truchadas, bah eso; y suponiendo que el que me lee no es un industrial exportador, ¿a favor de quien, estan truchadas la cifras del indec?
Lo voy a contestar, -a favor nuestro!!!!!
Otra, ¿desde cuando las cifras de una camara empresaria son asi defendidas por el "periodismo independiente"?
Otra, ¿no hay noticias? que el gran titular, es esta superficialisima propaganda que no resiste tres lineas su desenmascarmiento.
Esto me hincho bien las bolas hoy a la mañana, pero a la tardecita supe que los vecinos bien de San Isidro, estan levantando un muro pa no ver ni tener que cruzarse con la chuzma,
(Cacciatore se presenta y gana por afano), asi que lo que me hinchaba la pelotas de mañana me pareció una trivialidad de tarde.

3 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Coincido 100%.
Igual lo de Clarín no tiene nombre: hijaputez absoluta. Ya no saben de qué hijodemil apoyarse para tirar kk (ayer la SIP, hoy la unión industroal).

Mario Paulela dijo...

Clarín está en guerra y esto, sirva o no, es lo mejor que tienen. Ahora bien, en toda guerra hasta el más poderoso se desgasta. Toda esta cruzada no les va a salir gratis. Va a haber mucha gente que va a dejar de verlos como "los buenos" de esta película, porque a la fuerza tiene que extremar la actitud, y eso provoca asquito a la larga o a la corta. Muy buen post.

FERNANDO LUIS dijo...

Para tirar un gobierno, como antes era el ejercito, despues fue necesario contar con una estructura politica fuerte, y los medios, ellos tienen los medios, nosotros la politica, el radicalismo es a un partido lo que canal 7 es a un medio masivo, ellos sueñan con engordar algun partidejo semimuerto, nosotros nuestra inobjetable ley de comunicaciona audiovisual, si... estan en guerra, nosotros tambien.
Hace 150 años la misma guerra...

Sucesos Argentinos en la: Tercera Tirania

.

Mas del Viejo Vizcacha

Creimos que era el Sr Burns

Creimos que era el Sr Burns
Pero era Gil nomás